SOBRE LOS PERSONAJES QUE HABITAN BROCELANDIA

Alberto Manguel y Gianni Guadalupi, en su “Breve guía de lugares imaginarios”, desvelan algunos secretos sobre Brocelandia, reino élfico situado en la floresta de Bretaña. Según las investigaciones de estos autores, su reina lleva un turbante rosa y un cetro de cedro del Éufrates que pesa un quintal. La región es célebre por su agua de rosas y sus especies gatunas. No hay hada que se precie que vuele a no ser que resulte absolutamente necesario y no se sabe si Merlín vive en el tronco hueco de un árbol de este bosque o si yace en la tumba que lleva su nombre.

Ahora me vais a permitir que me presente. Soy ADA (sin hache, porque la categoría feérica a la que pertenezco me impide volar, ni siquiera cuando es necesario. Sé hacer otras cosas, sin embargo…). Soy la dueña de este blog y con él me propongo hablar de la actualidad imaginaria más candente del momento. Nuestro mundo ha sido ya olvidado, apenas se escribe sobre la Brocelandia actual salvo para aludir a viejos textos que ya casi nadie consulta. Porque ¿quién se acuerda de Yvain, cuyas aventuras narró con maestría Chrétien de Troyes en “El caballero del león”? O del poema de Lord Tennyson “The Idylls of the king”?

Para qué engañarnos, Brocelandia ya no está de moda pero existe, sigue siendo un territorio moderno gracias a las palabras. Por eso me he permitido la libertad de comenzar este cuaderno de apuntes sobre seres imaginarios y otros que no lo son tanto, sobre letras y autores, sobre libros y frases que sellan el destino de sus criaturas de ficción. También es un blog de actualidad sobre Brocelandia y lo que hay más allá de sus fronteras. De este modo, nuestro reino seguirá vivo en esa nueva región virtual, también ficticia e intangible, que es Internet. Es casi como Brocelandia solo que sin elfos y con algún trasgo o duende que perpetra fechorías y luego se esfuma en un suspiro.

En próximas entradas os hablaré de los demás seres de nuestro reino que también participarán en este blog: de Pérciglas, de Salino El Rojo, de Gina, de El Señor Escueto y de Emerlina… Todos ellos os serán presentados a su debido tiempo si tenéis paciencia y os dejáis caer por el bosque de vez en cuando para encontrar alguna que otra aventura. Siempre seréis bienvenidos.

ADA narradora.

Bibliografía mencionada:

–       Manguel, Alberto y Guadalupi, Gianni: “Breve guía de lugares imaginarios”, Alianza    Editorial “Gran bolsillo”, Madrid, 2000.

–       Troyes, Chrétien de : “El caballero del León”, Editorial Siruela, Madrid 1999.

–       Tennyson, Alfred: “The Idylls of the king”, Penguin Classics, 1983.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s